miércoles, 30 de junio de 2010

LOS ZUMOS

TIPOS DE ZUMOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL MERCADO 


Zumo de fruta: es el zumo o jugo de fruta obtenido de la fruta sana, madura mediante procesos mecánicos, susceptible de fermentación, pero sin fermentar, que presenta el color, aroma y sabor propios de la fruta de la que procede.

Puro zumo o zumo natural: es el zumo obtenido de la fruta fresca y estabilizado por tratamientos térmicos autorizados para garantizar su conservación.

Zumo de fruta concentrado: se obtiene a partir del zumo de fruta al que se ha eliminado por algún procedimiento físico buena parte de su contenido en agua.

Zumo 100%: es el producto elaborado a partir del concentrado, puré o mezcla de ambos, 100% fruta, reconstituido con agua y aromas.

Zumo de fruta deshidratado: es el obtenido tras eliminar casi la totalidad del agua que lo constituye mediante procedimientos físicos. Su contenido en agua no debe superar el 10%.

Néctar de frutas: es un producto no fermentado, pero fermentable, obtenido mediante la adición de agua y azúcares o jarabes a los zumos de fruta, zumo de fruta concentrado, puré de fruta o puré de fruta concentrado. En su etiquetado figurará el contenido mínimo de zumo o puré y puede contener hasta un 20% de azúcar añadido o de miel o cualquier otro edulcorante (néctar sin azúcar).

Zumo enriquecido: es el zumo 100% enriquecido con vitaminas y minerales u otros nutrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario