miércoles, 30 de junio de 2010

NUTRIENTES QUE APORTAN LOS ZUMOS

Los zumos de frutas son una buena fuente de vitaminas y minerales, además de aportarnos gran cantidad de agua. Los zumos de frutas contienen los mismos nutrientes de las frutas de partida a excepción de la fibra.

Son especialmente ricos en vitamina C, sobre todo en el caso de los zumos de cítricos. Un zumo de naranja recién exprimido nos aporta unos 50 a 60 mg/100 g de vitamina C. No obstante, el contenido en dicha vitamina se pierde en gran medida durante los procesos de elaboración industrial así como por efecto de la temperatura o tiempo de almacenamiento. 

Así mismo, aportan minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como cantidades moderadas de hierro, cobre, cinc y manganeso. No obstante, su aporte mineral dependerá de la fruta o frutas de las que procedan.

Proporcionan hidratos de carbono, sencillos de fácil absorción provenientes de la fruta o del azúcar adicionado en su elaboración. Esto hace que su contenido energético varíe considerablemente.

En general, su contenido calórico oscila mayoritariamente entre 40 y 50 kcal/100 mL, por lo que un vaso de zumo proporciona unas 100 kcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario